Francia ha detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del Ébola, correspondiente a un médico humanitario que regresaba de una misión en la República Democrática del Congo (RDC), zona donde el virus se encuentra en circulación activa, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
El paciente fue atendido de inmediato a su llegada al territorio francés y trasladado a un centro hospitalario especializado en enfermedades infecciosas de alta transmisibilidad, según las autoridades sanitarias, que precisaron en un comunicado que el médico se encuentra en estado estable. El Ministerio de Salud subrayó que se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad sanitaria, incluyendo el aislamiento del paciente y su traslado en condiciones controladas, con el objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio.Francia confirma el primer caso de Ébola en un médico que regreso de la República Democrática del Congo
Categoría
- Inicie sesión para enviar comentarios
Contenido Premium
0
old id
1263126
autor
Redacción / EFE / @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación