La naviera alemana Hapag-Lloyd afirmó este miércoles que aún no puede adelantar cuándo reanudará el tránsito por el estrecho de Ormuz, algo que solo hará cuando sea seguro, aunque está preparando sus barcos para cuando llegue ese momento.
"Nuestros buques están siendo preparados para una posible travesía por el estrecho de Ormuz. Sin embargo, solo lo cruzaremos cuando sea seguro hacerlo", señaló a EFE un portavoz de la compañía. Añadió que las fechas concretas de un eventual tránsito por esa vía marítima siguen dependiendo de los detalles y de la aplicación del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán, así como de la evaluación continua de la situación de seguridad por parte de Hapag-Lloyd.Hapag-Lloyd condiciona su regreso al estrecho de Ormuz a la seguridad y al acuerdo EE.UU.-Irán
Etiquetas:
Estados Unidos
Categoría
- Inicie sesión para enviar comentarios
Contenido Premium
0
old id
1262849
autor
Redacción / EFE / @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación