Varios fabricantes de teléfonos aprovecharon el Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona para dar a conocer nuevos smartphones de gama baja y media.
Aunque varios de estos dispositivos cuestan menos, incluyen funciones que hace algunos años habrían sido consideradas tecnología de punta, mientras que sus precios y disponibilidad varían. Aquí un vistazo a algunos de los nuevos modelos:
La empresa taiwanesa HTC presentó los modelos Desire 530, 630 y 825, con diseño ``micro salpicado''. Según HTC, la parte de atrás de cada teléfono fue salpicado de pintura para dar un aspecto individual.
La compañía china ZTE presentó los teléfonos Blade V7 y V7 Lite, el primero con una pantalla curva de 5,2 pulgadas que estará a la venta en el tercer trimestre en Alemania, España, Etiopía y México. Blade V7 Lite tiene una pantalla de 5 pulgadas y debutará en Rusia antes de llegar a México, España, Alemania y Tailandia para la primavera.
La firma japonesa Sony presentó una nueva línea de Xperia: Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA. Sony promete mejor definición para fotos en movimiento, baterías que duran hasta dos días y pantalla curva. También presentó Xperia Ear, un auricular de manos libres que responde a comandos de voz.
En 2013, un estudio del Pew Research Center encontró que en muchas economías emergentes, la mayoría de los dueños de celulares no tenían apps ni acceso a internet, pero el año pasado Pew hizo el mismo estudio y encontró que en Turquía, Malasia, Chile y China, la mayoría de dueños de celulares ahora usan smartphones.