Los bomberos de Santiago a través del departamento de Seguridad y el Ministerio Público, intentaron iniciar las investigaciones del incendio en el almacén Punto Mayorista, pero en las instalaciones que ahora son escombro todavía había mucho humo.
El coronel Eduardo Cheng, jefe de los bomberos, dio a conocer que las unidades bomberiles permanecen en el área del siniestro hasta que ya no haya riesgo de que el mismo se pueda propagar.
Cheng indicó que el fuego fue controlado a eso de las 12:00 medio día del martes luego de una intensa y ardua labor de los camisas rojas de Santiago, Penonomé y Chitré.
Uno de los familiares del dueño de apellido Mohamed, dijo que las pérdidas son de varios millones de dólares y que son mas de 80 los trabajadores los que han quedado sin una fuente de empleo y que son gente muy necesitada.
Mohamed con palabras entre cortadas, dijo que expresaba su agradecimiento a los Bomberos, Policía Nacional y a todas las personas santiagueñas que se presentaron al lugar con las intensiones de ayudar e intentar salvar el almacén Punto Mayorista.
Con lágrimas en sus ojos Mohamed señaló que viven momentos difíciles por las pérdidas de uno de los centros comerciales más grande de la ciudad de Santiago.
El coronel Eduardo Cheng, señaló que con las investigaciones se sabrá que ocurrió en el centro comercial.
Hace pocos meses el almacén Punto Mayorista en Aguadulce también se quemó, se intentó conocer si se trata de los mismos dueños pero nadie confirmó esta información.