En Santiago cierran por cancelación de cupos a transportistas

Indígenas y campesinos de varias comunidades de la comarca Ngäbe-Buglé cerraron la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de El Prado en el distrito de Las Palmas, Veraguas, en exigencia que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) devuelva tres certificados de operaciones (cupos) que fueron cancelados a transportistas de la comarca.

Exigen que el Gobierno Nacional les otorgue seis cupos y no que les quite ante la necesidad de transporte que se tiene en la región comarcal.

Al lugar se presentó la gobernadora de la provincia de Veraguas, Olga de Gonzáez, logrando que se abriera la vía internacional y en espera de una comisión gubernamental nombrada por el presidente Juan Carlos Varela para que atienda este asunto.

 

Los indígenas amenazan con cerrar la vía de manera indefinida sino logran respuestas.


Categoría
fecha edicion
old id
1019620
Fecha y hora de publicación