Exigen liberación de miembro de CD encarcelado por el MP

 

Familiares, amigos y coopartidarios de Porfirio Ellis, integrante del partido Cambio Democrático (CD), denunciaron que las autoridades del Ministerio Público están violando el debido proceso.

 

 
En una conferencia de prensa, allegados a Ellis señalaron que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha ocupado todo su tiempo en perseguir a sus opositores y que no se respetan la garantías fundamentales en los procesos seguidos a exfuncionarios y todo aquel que critique la actual gestión.

 

Voceros de CD comentaron que la fiscal Zuleika Moore, quien ordenó la detención de Ellis hace 4 meses, sigue la línea de persecución que le llega directamente de presidencia.

 
 

Por su parte, Rogelio Cruz, del equipo legal de Ellis, aseguró que a su cliente se le puede otorgar una medida cautelar pero que el MP se niega a pesar de que por ley, tiene derecho a esta.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1024084
Fecha y hora de publicación