La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) podría multar a los conductores sin saldo que usen los corredores norte y sur.
Ante la gran cantidad de quejas, la ATTT estableció a través de la resolución 154 que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) podrá utilizar videos y fotografías para mostrar a las autoridades el número de placa de quienes circulen detrás de otros autos por no contar con sus respectivas cargas.
En los dos últimos meses más de mil conductores han recurrido a esta mala práctica, según cifras de ENA.
Esta acción también puede causar un accidente en el caso de que el brazo mecánico baje cuando apenas cruza el primer auto.
Ena ha reiterado en ocasiones que no se hacen responsables si uno de estos mencanismos avería un auto o le rompe el parabrisas.