El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), del que Abdul Waked es su mayor accionista, informó este viernes, que sus publicaciones no se verán afectadas a raíz de la investigación que lleva a cabo el Tesoro de los Estados Unidos contra el empresario colombo-libanés.
Por medio de un comunicado, GESE señaló que no es el interés de los Estados Unidos "atentar contra la libre expresión y la libertad de prensa".
De igual forma, aclararon que la advertencia hecha por las autoridades estadounidenes, en relación a una fecha tope para que las empresas porveedoras de estos diarios dejaran de tener vínculos con GESE, aseguraron que "continuarán operando regularmente".
Ayer, tras destaparse el escándalo de proporción global, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, puso como fecha entre finales de mayo y julio de este año, para que las empresas americanas que les suministran papel, tintas y demás insumos a GESE, dejaran de hacerlo por las acusaciones de presunto lavado de activo que pesa contra Waked.