Electronics Arts, conocida como EA en el mundo de los videojuegos, está considerando el desarrollo de un título para la próxima consola de Nintendo, la NX.
Patrick Soderlund, vicepresidente de la empresa, aseguró a la BBC que mientras los títulos tengan algún sentido dentro de la nueva plataforma, la compañía podría unirse a los desarrolladores para la marca.
"Estamos en constante comunicación con ellos. Así que cuando comiencen a vender algo, y si ese algo tiene sentido para nosotros, ahí estaremos", aseguró el ejecutivo al medio internacional.
En este mercado, la popularidad de las consolas no depende solo de su potencia, su modernismo, lo llamativas o lo accesibles que sean, sino de los títulos que los usuarios pueden disfrutar en ellas.
Hoy día, muchos "gamers" se deciden por una consola u otra, dependiendo de cuáles de sus títulos favoritos están disponible para ellas. Esto, tomando en cuenta que algunos juegos están desarrollados en exclusiva para una marca.
En este caso, Soderlund, quien confesó ser fanático de esta marca de consolas, parece estar siguiendo la línea del antiguo líder de EA, John Riccitiello, quien intentó brindar todo su apoyo a la última consola de Nintendo, la Wii U.
Sin embargo, a las pocas semanas del lanzamiento de la consola, que nunca logró ventas récord y que aparentemente representó una decepción para Nintendo, EA retiró sus títulos de esta plataforma.
La nueva consola de Nintendo deberá llegar al mercado en marzo del 2017. Hasta ahora, solo se sabe que el nombre final será NX, y que la empresa podía volver a sus inicios con el uso de los juegos de cartucho y no de CD.