Educadores en pie de guerra por crisis en las escuelas

 

Gremios docentes realizarán una marcha a nivel nacional el próximo 1 de julio, fecha en la que se instalará el tercer período ordinario de la Asamblea Nacional.

 

 
La razón de dicha movilización tiene como objetivo, exigir al Gobierno un aumento en la inversión del presupuesto del Estado, en materia educativa.

 

Diógenes Sánchez, miembro de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), comentó que en la actualidad, el Estado solo gasta 3.5% de su presupuesto anual en este renglón.

 
 

No obstante, quieren que el monto se eleve a 6%. "Panamá es uno de los países que menos invierte en educación; si queremos ser competitivos y mejorar la economía ciudadana, se tiene que mejorar el sistema educativo.

 

 
Ese día se reunirán en la Escuela República de Venezuela a partir de las 2:00 de la tarde. 

 

Posteriormente, se dirigirán hacia el palacio Justo Arosemena para protestar ante los diputados. Luego marcharán hacia la presidencia de la repúbica.

 
 

Mientras tanto, la Unión Nacional de Educadores para la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), realizó un mitin este miércoles en Plaza Catedral recalamando mejoras en las escuelas.

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1025750
Fecha y hora de publicación