El presidente de la república Juan Carlos Varela, exigió a la ciudadanía ser responsables con el tema de la disposición de los desechos en ríos y quebradas.
Varela dijo en un acto público, que como gobierno, han hecho lo posible para evitar estas situaciones, sin embargo, las comunidades no ponen de su parte.
"Le pedimos la colaboración a la población; muchos de los drenajes de las áreas que se inundaron el martes, habían sido intervenidos días y semanas antes", comentó el mandatario.
Varela manifestó que ordenó al Ministerio De Obras Públicas (MOP), realizar nuevamente las tareas de limpieza en los desagues de los sectores vulnerables de la capital.
Se conoció además que la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), habilitó la línea telefónica 311 para que las personas que quieran deshacerse de colchones, llamen de forma gratuita.
La institución aseguró que enviará camiones para recolectar dichos enseres. También advirtieron a las personas que no tienen la obligación de darle propina a estos funcionarios que son asalariados de la AAUD.