Se acabó la historia para Windows Phone

Microsoft ha puesto punto final a su sistema operativo Windows Phone. La plataforma se retirará del mercado, luego de que grandes empresas de tecnología y desarrolladoras de aplicaciones retiraran su apoyo al sistema.

Actualmente, Windows Phone, contaba con una gran mayoría de aplicaciones en su versión beta ya que los desarrolladores, basándose en su escasa cuota de mercado, habían dejado de poner atención a la actualización de su versión para la plataforma móvil de Microsoft.

Recientemente se conoció que Paypal, la plataforma de pagos en línea, retiraría su aplicación de la plataforma. Asimismo entre las redes sociales más utilizadas como Instagram y Facebook, solo funcionaban sobre una versión beta y corta de herramientas.

 

Pero el derrumbe de Windows Phone no es casualidad, el declive de este sistema operativo comenzó justo en el 2007 con la aparición de iPhone, que se apoderó de la cuota de mercado que podría haber sido para Microsoft, ante el aplastante triunfo de Samsung y la plataforma Android, que ya poseía más del 80% del mercado.

Después de esto, Windows solo fue disminuyendo su presencia hasta la actualidad cuando solo posee el 0.2% del mercado móvil.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1027981
Fecha y hora de publicación