El exgeneral Manuel Antonio Noriega fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), como parte de una evaluación médica.
La cirugía por un tumor cerebral a la que iba a ser sometido el jueves el exdictador panameño fue pospuesta para una fecha aún no definida.
Un cirujano que vio a Noriega el pasado 14 de junio fijó, una semana después, la fecha de la operación, "pero no tomó en consideración la recomendación de los otros médicos especialistas pulmonares, cardiólogos", que aseveran que el exgeneral debe cumplir un régimen preoperatorio amplio.
El médico personal del exgeneral, el doctor Eduardo Reyes, ha dicho que se le debe conceder a su paciente un "depósito domiciliario" antes de ir al quirófano, porque "no es un caso sencillo".
Noriega presenta un cuadro de salud complicado, con enfermedades propias de un hombre de avanzada edad, y que cada dos meses es sometido a chequeos médicos.
Noriega está recluido en el centro penitenciario El Renacer.
Categoría
- Inicie sesión para enviar comentarios
old id
1035473
autor
Redacción/@panamaamerica
Fecha y hora de publicación