La dirigencia de la Asociación de Educadores Veraguenses (Aeve) hace el llamado a seguir con la huelga nacional, al considerar que la propuesta del Gobierno anunciada por el presidente Juan Carlos Varela no es la mejor.
Hay enojo en los docentes, señalan que no solo el salario de ellos es problema, existen muchos otros que son sensitivos y las autoridades hacen ver otras cosas.
La decisión de continuar con la huelga educativa, se hizo este sábado en Consejo de Directorio Nacional con los representantes de las bases gremiales aglutinados en la ciudad de Santiago, donde se acordó mantener la medida de paralización de las clases.
Abel Batista, secretario general de la Aeve, informó que durante el fin de semana tendrán actividades religiosas y una cadena humana , tamboritos con fuertes tonadas.