'Pagos a Finmeccanica los hizo este gobierno'

Si hubo alguna lesión patrimonial con el contrato de Finmeccanica, la responsabilidad es del actual gobierno de Juan Carlos Varela.

Así lo señaló el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, en reacción al encuentro que tendrá el mandatario en Italia con los directivos de Finmeccanica para recibir un helicóptero ambulancia por parte de la empresa transnacional.

Mulino, en entrevista a Telemetro Reporta, indicó que los pagos a Finmeccanica, por un monto de 68 millones de dólares, fueron hechos en la administración de Juan Carlos Varela, lo que demuestra que en el pasado gobierno no se recibió coima por este contrato.

 

"No pudo haber coimas porque en nuestra administración no hubo pago", expresó Mulino al instar al mandatario a decir la verdad.

"Lo único que le digo a Juan Carlos Varela es que diga la verdad", señaló José Raúl Mulino, al considerar que el gobierno decidió evitar la cláusula del arbitraje para armar un expediente en el Ministerio Público que le costó seis meses de detención.

"Fue una patraña que me quitó seis meses de libertad, acabó con un pedazo de mi vida, muy mío, muy personal, muy de mi familia que sufrió, por eso cuesta mucho no sentir venganza ni odio", manifestó Mulino, al señalar que no descarta entablar acciones civiles contra quienes armaron este expediente en su contra.

 

Mulino está en espera de que se resuelva un recurso de nulidad por doble juzgamiento, ya que existe un fallo de la Corte que lo sobresee definitivamente por una denuncia que interpuso un dirigente del Partido Popular por este caso de Finmeccanica. Mulino dijo que ha empezado a actuar la justicia divina, tras la renuncia de su sucesor Rodolfo Aguilera.


Dato

meses estuvo detenido Mulino.


Categoría
fecha edicion
old id
1035912
autor
Antonio Pérez M./aperez@epasa.com/AntonioSaul27
Fecha y hora de publicación