Más de 2 mil niños de pre-kinder y kinder de las principales escuelas del distrito de Santiago, asistieron este miércoles al tradicional paseo de caballitos de palo que este año fue organizado por la alcaldía santiagueña, como parte de las actividades recreativas en honor a las fiestas patronales de Santiago Apóstol.
Mosley Ibarra, alcalde de este distrito, dijo que con estas actividades se rescata parte de lo que fueron estas festividades del Santo Patrono desde su inicio.
Los niños montados en sus caballitos de palo recorrieron en la cabalgata que inici desde el cuartel de bomberos hasta el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago.
Carlos Ruíz padre de familia dijo que al final de esta cabalgata de los caballitos de palo se premió a los niños que portaban sus monturas que eran fabricados de manera artesanal o por los padres de familias.
Se informó que se busca promover el trabajo en equipo entre los padres de familias, educadores y los niños que participaron.
Para estas actividades del pueblo de Santiago, del santo patrono se espera que asistan el fin de semana más de 100 mil personas a las diversas actividades entre ellas las culturales y deportivas que se tienen programada.