Policía desaloja a precaristas de Altos de Morazán; piden el terreno

Foto: Mayra Madrid
Foto: Mayra Madrid

Al menos unas 100 familias ubicadas en los terrenos privados en el sector de Altos de Morazán 3, en David, fueron desalojados la mañana de hoy por unidades de la Policía Nacional a través de una orden de la corregiduría diurna.

Los invasores en su mayoría no se mantenían en las viviendas y aquellos que ocupaban algunas decidieron salir de forma voluntaria ante una gran cantidad de unidades de la policía y del control de multitudes.

Las unidades policiales mantenían la orden de destruir las viviendas una vez las personas abandonaban el lugar ya que el propietario de estos terrenos lo reclama para ampliar un proyecto. urbanístico. 

 

Se pudo conocer que estas personas se opusieron a que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) les realizará la encuesta socioeconómica. Y aquello que si atendieron el llamado han sido considerados para ser parte de los programas de vivienda que lleva adelante la institución.

Desde el mes de abril inicialmente unas 300 familias decideron apoderarse de los terrenos, sin embargo la cantidad de invasores se disminuyó a 100 donde existen niños ancianos y hasta mujeres embarazadas.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1038110
Fecha y hora de publicación