El panameño Alonso Edward se clasificó hoy sin problemas para las semifinales de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Edward, que vio acción en el primer heat eliminatorio, registró un tiempo de 20.19. El otro clasificado de este grupo fue el británico Daniel Talbot, que detuvo el reloj en 20.27.
Las semifinales de esta disciplina se realizarán mañana, a partir de las 8:00 p.m.
"Este fue el primer paso y Dios primero mañana trataré de entrar a la final", dijo el panameño, tras la competencia.
En la clasificación general, Alonso terminó en la sexta posición, superado por el canadiense Andre De Grasse (20.09), el español Bruno Hortelano (20.12), los jamaicanos Yohan Blake (20.13), Nickel Ashmeade (20.15) y el estadounidense Lashawn Merritt (20.15).
En la lista de salida de semifinales, Edward se enfrentará al griego Stefanos Tsakonas, al italiano Matteo Galvan, al español Bruno Hortelano, al estadounidense Justin Gatlin, al jamaicano Yohan Blake, al británico Nethaneel Mitchel y al holandés Churandy Martina.