Detención prentiva para 12 presuntos "tumbadores" de droga en Chiriquí

Durante una audiencia oral bajo el Sistema Penal Acusatorio que duró aproximadamente 10 horas,  un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención de seis meses a 12 personas por estar relacionados presuntamente a delito de droga.

El fiscal de Drogas, Carlos González en representación del Ministerio Público durante el acto oral pidió la legalización de la aprehensión de 12 chiricanos tras allanamientos en David, Dolega y Bugaba,  y la imputación de cargos por conspiración para cometer delitos de droga, asociación ilícita para delinquir, apropiación y sustracción de material ilícito en posesión de un tercero, conocido como "tumbe de droga", dineros provenientes de actividades relacionados al narcotráfico (blanqueo de capitales) y posesión de armas prohibidas, las cuales fueron legalizadas por quien dirigía la audiencia.

Mientras que se le ordenó la  detención provisional a estas personas por un periodo de seis meses, tiempo que tendrán los abogados defensores y el Ministerio Público para presentar las pruebas para una audiencia de fondo.

 
Sin embargo, ante la decisión del Organo Judicial, los representantes de los imputados aseguraron apelarán la decisión ante los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones para el próximo miércoles, 24 de agosto.

Los imputados una vez finalizada la audiencia fueron trasladados a la cárcel pública de David bajo estrictas medidas de seguridad.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1039486
Fecha y hora de publicación