Los propietarios de camiones y equipo pesado de la provincia de Herrera, decidieron dar un nuevo plazo a las autoridades y a la empresa que construye la carretera La Arena – Pesé, para ser tomados en cuenta para dicho proyecto.
En reunión sostenida el lunes con el gobernador de la provincia, Raúl Rivera, se coordinó una reunión entre la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) que realiza el proyecto y los camioneros, a fin de lograr un acercamiento entre las partes.
Sin embargo, al salir de la reunión los camioneros anunciaron que de no tener respuestas positivas a esta solicitud, tomarán medidas de presión para exigir que les den plazas de trabajo, ya que aseguraron la economía de la región está en franco deterioro.
Mario Trejos, vocero de los manifestantes, señaló que lo único que piden a la empresa es que le permita trabajar en el proyecto a por lo menos 25 camiones, de más de 40 que actualmente están paralizados por falta de proyectos.
“Nosotros pagamos impuestos y placas y esta empresa se la llevará toda sin apoyar a la gente local”, indicó Trejos, al tiempo que recordó que ellos como operadores de camiones y equipos pesados deben pagar placas e impuestos.