La firma tecnológica Apple abrirá un segundo centro de investigación en China, en concreto, en la ciudad sureña de Shenzhen, según ha anunciado el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, en medio de la desaceleración de sus negocios en el país asiático.
Se trata del segundo centro de este tipo que anuncia Apple en cuestión de dos meses, después de que en agosto Cook desvelara planes para abrir una base de investigación en Pekín antes de finales de este año. Cook comentó su nueva iniciativa durante una reunión con funcionarios de alto rango de Shenzhen, en los márgenes de un foro de innovación al que está asistiendo en esta meca.