La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) prepara una demanda contra el Estado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los pagos de salarios adeudados a educadores.
La información la dio a conocer el dirigente magisterial Diógenes Sánchez, quien aseguró que ya los abogados trabajan en la recolección de pruebas. "Ya tenemos dos voluntarios, que no han cobrado y que están dispuestos, pero necesitamos más pruebas de como los compañeros no han recibido su pago".
Sánchez señaló que la denuncia podría ser presentada en las próximas semanas, pero la misma "tiene que ir con nombres de las personas afectadas, de los compañeros que se atrevan".
El presidente de la Asoprof calificó el atraso en el pago de salarios como "injustificado" y recomendó al Ministerio de Educación buscar otras alternativas.
"Tenemos educadores que tienen historias tristes, que cuando salen de trabajar venden flan y gelatina para sobrevivir, esto es inhumano", recalcó.