La muerte repentina de tres niños de meses de nacidos en la barriada La Fortaleza de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, en menos de 15 días, por aparentes problemas respiratorios, ha conmovido no solo a los familiares, sino también a los habitantes, que piden a las autoridades competentes una mayor atención a niños enfermos.
Roberto Franco, padre de uno de los infantes que murieron, dijo que él junto a su esposa acudieron al hospital regional de Veraguas Doctor Luis “Chicho” Fábrega en busca de atención médica porque el bebé presentaba cuadros de fiebre, tos y dificultades para respirar.
Sin embargo, agregó que se les dio la salida luego de esperar varias horas, pero al llegar a su frágil vivienda todo se complicó; Nivia Franco, también familiar de dos de los menores que fallecieron, dijo que los habitantes de esa barriada, procedentes de diversas comunidades veragüenses, necesitan ser atendidos por los médicos para evitar que vuelva a ocurrir algo similar en la región.
En esta barriada, compuesta por invasores, habitan cerca de 60 personas, en su mayoría niños, y el área tiende a inundarse, lo peor del caso, indicó Franco, es que muy cerca pasa la zanja madre que desagua toda la materia fecal del sistema de alcantarillado de Santiago.
Sobre este tema, de manera responsable, se intentó obtener la versión de los directivos en el hospital de Veraguas, pero solo se nos comunicó que le corresponde al epidemiólogo del Minsa hacer las investigaciones.
Categoría
Redactor
- Inicie sesión para enviar comentarios
old id
1047786
autor
Melquíades Vásquez
Fecha y hora de publicación