Investigan posibles causas de muerte de tres infantes en Veraguas

Efectúan vacunación. Foto: Melquiades Vásquez
Efectúan vacunación. Foto: Melquiades Vásquez

 

Aun cuando los familiares de los tres niños recientemente fallecidos en la barriada La Fortaleza, en Santiago de Veraguas,  intentan reponerse de la irreparable pérdida,  no fue hasta el lunes que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa)  y otras instituciones iniciaron las investigaciones de lo ocurrido. 

 

 
De acuerdo con los funcionarios de Salud, el lugar donde están viviendo no es apropiado y están en condiciones infrahumanas.

 

Lucila Rodríguez, residente en La Fortaleza,  dijo que son más de 50 familias, en su mayoría indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, las que habitan en frágiles casitas de cartón.

 
 

Elvia Franco, familiar de los niños fallecidos, señaló que ellos migran hacia Santiago  en busca de una mejor condición de  vida, pero muchas veces se encuentran  con calamidades.

 

 
Ruth Medina, subdirectora regional del Minsa en Santiago, dijo que acudió con su personal a La Fortaleza para realizar una vacunación masiva para los niños y adultos.

y se percató de la triste realidad en que viven estas familias.


Categoría
fecha edicion
old id
1047909
autor
Melquíades Vásquez
Fecha y hora de publicación