El Gobierno de Panamá trató de minimizar el número de muertes provocadas por el huracán Otto en este país.
Aunque el Gobierno solo cuenta tres, desde el pasado sábado, cuando el fenómeno empezó a causar efectos en el istmo, ya han muerto siete personas.
En una conferencia de prensa, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que las autoridades solo han contabilizado tres víctimas.
El funcionario aseguró que las otras 4 muertes sucedieron porque esas personas arriesgaron sus vidas a pesar de que se habían emitido alertas en todo el país ante la amenaza de tormenta.
"Nosotros lamentamos todas las muertes, pero solo contamos tres víctimas fatales ya que esas personas no pudieron reaccionar o no tuvieron oportunidad de escapar", aseguró.
Agregó que los demás fallecimientos "ocurrieron porque esas personas actuaron de forma temeraria, sin hacer caso a las advertencias hechas por la Fuerza de Tarea Conjunta".
Varios ahogados
Desde el domingo hasta ayer martes, Otto cobró la vida de siete personas. Son 4 ahogados; uno en Utivé, un adulto en Darién, un bebé en Colón y otro adulto en Arraiján.
Los tres últimos decesos se reportaron ayer cuando un árbol cayó sobre un auto cocupado por un menor de 9 años. También se registró el fallecimiento de una pareja en Nuevo Chorrillo.