La Autoridad Marítima de Panamá (AM) suspendió la restricción de zarpe que había sido emitida para las embarcaciones menores, comerciales de servicio interior y embarcaciones de recreo, en la región Atlántica, principalmente en la Provincia de Bocas del Toro y demás espacios costeros de esta zona.
El levantamiento de la medida se hizo a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves, informó la APM.
A pesar de que se permitió el zarpe, la AMP recomendó a los capitanes de naves seguir las indicaciones de seguridad pertinentes: tener chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.