Docentes continúan exigiendo pagos atrasados de sus quincenas

A diez días hábiles para que culmine el año escolar más de 250 docentes llevan 8 meses sin cobrar, denunció el dirigente magisterial  Humberto Montero.

 

Montero comentó que el Ministerio de Educación (Meduca) les comunicó que la institución "va a tratar de saldar su deuda con los docentes, pero que no hay nada seguro".

 
 

El dirigente dijo también que la excusa del Meduca es que hace falta personal en el departamento de Recuros Humanos para poder llevar la contabilidad de los maestros.

 

 
Otro punto que tocó es que las autoridades educativas muy poco responden a sus peticiones y exigencias.

 

Por su lado, Carlos Staff, viceministro de Educación, expresó que hace poco más de un mes que esa deuda se canceló.

 
 

Staff mencionó que existen dos tipos de deduas; las de esta administración y las que existen desde hace 5 y hasta diez años.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1052690
Fecha y hora de publicación