El abogado y catedrático, Miguel Antonio Bernal aseguró que la situación del Órgano Judicial es bastante delicada en el país.
Expresó que si hay corrupción en el órgano judicial, es porque viene de arriba. "El 80% de los casos se van cayendo uno a uno, se habla de un grupo de abogado que hacen el trabajo sucio", señaló a RPC Radio.
A juicio del jurista, las autoridades en el país, sobretodo los jueces municipales, son los más débiles de la cadena.
En cuanto al tema de la Constituyente, Bernal reiteró que fue una promesa de campaña demagoga. "Cada vez que se le toca el tema nos dice que es un golpe de Estado", dijo Bernal sobre la Constituyente.
Pidió también invertir en una consulta ciudadana “para evaluar si queremos una constituyente".
Las declaraciones del jurista se dan luego de que el pasado 7 de diciembre, la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la fiscal Zuleika Moore, aprehendió a un juez municipal de la provincia de Panamá por su presunta vinculación a actos de corrupción.