Estafaban premiando con cajas llenas de piedras

La policía sorprendió a esos ciudadanos. Foto: Mayra Madrid.
La policía sorprendió a esos ciudadanos. Foto: Mayra Madrid.

Tras varias denuncias de la población chiricana de extranjeros que se dedicaban a estafar a los ciudadanos en las cercanías del parque Miguel De Cervantes,  en el distrito de Davidpor medio de juegos de azar, la Policía Nacional logró dar con la aprehensión de algunos de ellos.
 

Ante las quejas, la Policía Nacional montó un operativo en el sector, que dio con la retención de tres ciudadanos, el primero, de 52 años, de nacionalidad costarricense, el segundo, un guatelmateco de 34 años  y el tercero un panameño de 29 años.
 

El juego consistió en atinar en varios de los regalos, y de acertar, ganaría lo que estaba dentro del mismo, lo que llamó poderosamente la atención de las personas. Pero al  acertar, en  la caja  no había ningún tipo de premio, por lo que estos les manifestaban que no había ganado premio.  Las personas nunca ganarían, ya que dichos obsequios no existían.

 


Dentro de la verificación de la mercancía que supuestamente figuraban como los premios ganadores se encontraron con la sorpresa de cajetas vacías rellenas de piedra y arena.

Los extranjeros fueron puestos a órdenes del servicio de Migración en Chiriquí, ya que solo tenían pasaporte de turistas y no estaban debidamente autorizados para ejercer labores en el territorio  nacional, mientras que el ciudadano panameño fue puesto a órdenes de la corregiduría del distrito de David.


Se pudo conocer, igualmente, que estas personas no contaban con el permiso de la Alcaldía para ejercer dicha actividad de azar en el punto antes mencionado.

 

Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1054345
Fecha y hora de publicación