Residentes y productores del distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, mantienen la vía cerrada de manera infefinida por el mal estado de la carreteta hacia ese sector.
Jovino Vergara, educador y vocero de los pobladores de Mariato dijo que exigen la presencia de las autoridades del gobierno con decisiones para que den respuestas para la construcción de la importante vía hacia el sur de Veraguas.
Por su parte, el productor Juan José Castillo, de la región de Mariato dijo que en el primer Consejo de Gabinete de la gestión del presidente Juan Carlos Varela se comprometió a construir la vía hacia esta región productiva.
Sin embargo, según Castillo, meses después el mandatario dio a conocer que la misma no se construiría porque había demasiado trasiego de droga en esta área.
Estas declaraciones en entrevista al presidente Varela ha creado malestar en la comunidad, comentó Castillo.
La medida se mantiene de manera indefinida y esperan solo una comunicación directa con el presidente Varela para poder abrir la vía.