Los jubilados y pensionados en la provincia de Chiriquí, cerraron este sábado por espacio de una hora calle 4a. en la ciudad de David, para protestar porque el Gobierno no ha pagado los décimos tercer mes que se les adeuda y para anunciar que el lunes efectuarán una marcha pacífica para conmemorar el 9 de Enero y la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).
Juan José Cedeño, dirigente de los jubilados, afirma que la protesta buscan enviar un mensaje al presidente de la República Juan Carlos Varela y a los diputados para que se haga justicia y se paguen los décimos que les quitaron a los servidores públicos durante el gobierno militar de Omar Torrijos.
“Estamos cansados de tantas mentiras por las autoridades, asegurando que no hay fondos económicos, pero sí para viajes y otras actividades que son innecesarias”, indicó el dirigente de los jubilados.
Un grupo de las personas de la tercera edad decidieron cerrar calle cuarta con el objetivo de advertir al gobierno que no van a claudicar ante un derecho que les corresponde.
el cierre ocasiono un tranque enorme en la ciudad de David, obligando a los conductores buscar vías alternas, para poder llegar a los almacenes ubicados en el sector.
La marcha del lunes está programada a las 9:00 de la mañana desde los estacionamientos de Romero San Mateo hasta el parque Cervantes en la ciudad de David donde se dará un mitin.
A la manifestación se sumarán Suntracs y otras organizaciones obreras con el objetivo de que el Gobierno pague los décimos y dé solución inmediata a la crisis de medicamentos y especialistas de la Caja de Seguro Social.