Un total de 334 excursionistas, en su mayoría panameños, fueron desalojados del Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí.
Esta medida se tomó por el frente frío que está ocasionando fuertes brisas y bajas temperaturas.
La labor fue emprendida por la Fuerza de Tarea Conjunta, guardaparques y técnicos de Miambiente, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Alcaldía de
Boquete, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Junta Comunal de Volcán y voluntarios.
Fransisco Santamaría, director regional de Sinaproc reveló que solo se registraron dos casos de hipotermina y una joven lesionada, atendida por el Cuerpo de Bomberos.
Debido al mal tiempo que afecta las tierras altas de la provincia, se mantiene cerrado el acceso a los Parque Nacional Volcán Barú e Internacional La Amistad.