Los pacientes de hemodiálisis de la provincia de Chiriquí protestaron hoy miércoles pacíficamente por la falta de medicamentos lo cual esta causando la muerte a pacientes en esta región del país, según afirman los propios pacientes.
Los enfermos salieron hoy con pancartas a orilla de la vía Interamericana frente al hospital regional para llamar la atención de las autoridades de la CSS para que realicen las compras de los medicamentos.
César Iván Guerra, dirigente de los pacientes asegura que el principal medicamento que no hay en estos momentos es eritroproyectina que eleva los niveles de la sangre en los pacientes.
Afirma que la semana pasada fallecieron tres pacientes por complicaciones a consecuencia de la hemoglobina que la mantenían muy baja.
Aseguran que si en ocho días no hay repuesta, ellos se van a encadenar en la entrada de la clínica de hemodiálisis y no se van a someter a los tratamientos.
Por su parte, Edgar Romero, director regional de la CSS se reunió con los pacientes y se comprometió que en las próximas horas llegarán los medicamentos.
La protesta fue apoyada por miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) que trabajan en la construción de la ciudad hospitalaria.