Doce ríos en la provincia de Chiriquí son represados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para poder hacerle frente a la sequía que se registra en Chiriquí.
Los trabajos se iniciaron para garantizar el suministro de agua las 13 plantas potabilizadoras debido a los bajos niveles que mantienen los ríos en la provincia por el inicio de la temporada seca.
Youbert De Puy, director del Idaan en Chiriquí, dijo que es indispensable realizar la canalización de los ríos para evitar que en los meses de febrero, marzo y abril no haya suficiente agua en los ríos para suministrar de este líquido a las plantas potabilizadoras.
El funcionario confirmó que ya se represaron los ríos: Chiriquí, Cochea, Tolé y San Félix.
En estos momentos se trabaja en los ríos Güigala, río Divalá, río Mula y la quebrada La Negra Jorra en Bugaba.
También se tiene programado realizar estos mismos trabajos en los San Bartolo, Chiriquí Viejo, en Barú; Majagua y David en David, los cuales suministran de agua cruda la planta potabilizadora de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, que suministra el agua potable al distrito de David.