Familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Chiriquí se muestran en desacuerdo por la medida de arresto domiciliario que se le otorgó al exdictador Manuel Antonio Noriega y le solicitan que diga la verdad sobre los desaparecidos, para que los familiares puedan conocer dónde están enterrados y poder darles cristiana sepultura.
Ricardo Santiago, hermano de Luis Antonio Quiroz, desaparecido el 17 de agosto de 1969, afirma que el exdictador Manuel Antonio Noriega, debe hablar y explicarles a las familiares lo que ocurrió.
“Estamos consciente de que las condiciones del exgeneral no son las mejores, pero queremos que así como se les otorga una medida de arresto domiciliario, para tener mejores condiciones por tema de salud, los familiares también requieren conocer la verdad”, afirma Santiago.
Recordó que en la actualidad hay un proceso legal en la Fiscalía Primera Superior, que presentó la familia contra el exdictador y cinco personas más presuntamente vinculadas a la desaparición de su hermano Luis Antonio Quiroz.
Dijo que quieren que así como las autoridades toman esas decisiones, puedan darle curso a las denuncias que se han presentado y que muchas están engavetadas sin que se les de el proceso que se requiere.
Según Ricardo Santiago el caso de su hermano desaparecido está en la Fiscalía primera superior en la provincia de Chiriquí, donde el Tribunal superior hizo en el 2014 un llamamiento a juicio al ex dictador, pero se interpuso un recurso que aún no se resuelve a nivel de la Corte Suprema de Justicia.