Treinta menores aprehendidos en Tocumen por toque de queda

 

 

Más de 30 de menores de edad fueron detenidos en Tocumen la noche del miércoles por la Policía Nacional.

 
 

Los menores, en su mayoría varones, no pasan de los 10 años y ninguno estaba acompañado de un adulto tal como lo establece la resolución N° 01-2009.

 

 
Se informó que todos estos jovencitos deambulaban por las calles de ese corregimiento luego de las 9:00 p.m.

 

Todos los menores fueron trasladados a la sede de la Policía de Niñez y Adolescencia en esa zona.

 
 

Ahora los padres o representantes legales de estos niños deberán pagar 50 dólares de multa por ser la primera vez que los sosprenden violando el toque de queda.

 

 
Los menores que por razones de estudios y posean un carnet que certifique que estudia en horario nocturno no podrá ser llevado por la policía de menores.

 

La sanción de 50 dólares será dividida entre ambos padres si este vive con los dos; de no ser así, el padre responsable debe saldar la multa.

 

El menor que no sea reclamado pasada las 8:00 de la mañana del día siguiente a la aprehensión, será trasladado a una fiscalía de menores, según la ley.

 

El toque de queda rige de lunes a jueves de 9:00 de la noche hasta las 6:00 a.m. Y de 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1059414
Fecha y hora de publicación