Unas cien mil personas que residen en el distrito de David, enfrentan problemas en el suministro de agua potable por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Esta entidad inició desde este jueves un programa de racionalización del agua para hacer frente a la crisis que enfrentan debido a la época seca que se registra en la provincia de Chiriquí.
Yougbert De Puy, gerente regional del Idaan confirmó la sectorización en el suministro de agua potable en horarios que van de lunes a viernes.
Explicó que durante horas de la mañana, las zonas altas de la ciudad de David y Las Lomas tendrán agua de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y comprenden la calle F Sur, David Centro, Doleguita, San Caritos, Santa Cruz, Villa Olga, Villa Dora, Villa del Carmen y Llano Grande Debajo del corregimiento de Las Lomas.
Mientras que en horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, habrá agua en las zonas bajas de la ciudad de David, en la Urbanización Lasonde, San Mateo, San Cristóbal, La Riviera, Ciudad Acuario, Urbanización Aeropuerto, Villa Aura, Don Bosco, Barriada San José, Pedregal, Llano del Medio Abajo, San José de Las Lomas y Mata de limón.
El funcionario señaló que la crisis se mantiene porque los 18 millones de galones de agua diarios que produce la planta Potabilizadora de Los Algarrobos, ubicada en el distrito de Dolega, no alcanzan para suministrar de agua a toda la población del distrito de David.
Categoría
Redactor
- Inicie sesión para enviar comentarios
old id
1059456
autor
José Vásquez
Fecha y hora de publicación