En Chiriquí, inspectores del Minsa usarán gas contra ataques de perros

Fueron atendidos en el Hospital Rafael Hernández. Foto: José Vásquez
Fueron atendidos en el Hospital Rafael Hernández. Foto: José Vásquez
 

Ante los recientes ataques de perros a inspectores del Ministerio de Salud (Minsa),  en Chiriquí, en casas donde los dueños no colaboran y los dejan sueltos, se implementará el uso de gas para poder neutralizar a estos canes, para que los funcionarios puedan hacer su trabajo.

Así lo aseguró Patricio Camarena, jefe del departamento de Vectores del Minsa en esta provincia, al informar que dos funcionarios de la institución de Salud, fueron atacados  este martes por dos perros, al momento que inspeccionaban residencias para detectar la presencia de criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

 
El primer ataque de los caninos se dio en una residencia ubicada en la comunidad de la Sabana, en el corregimiento de Pedregal, donde una funcionaria de 29 años fue atacada por el canino, que logró morderla en diferentes partes de la mano y se tuvo que defender con la tabla que utilizan para trabajar y marcar las residencias visitadas. 

El segundo caso fue en el corregimiento de Chiriquí, donde el inspector de 47 años recibió múltiples mordidas en el brazo y otras partes de su anatomía.

Según Camarena, ambos funcionarios fueron incapacitados por cinco laborables, y sostuvo que los gastos médicos deben ser cubiertos por los dueños de los perros.

 
 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1059909
autor
José Vásquez
Fecha y hora de publicación