Altos índices de dengue en David, Minsa advierte del peligro en verano

Los niveles de infestación del Aedes aegypti en el distrito de David, alcanzan el 0.4%, el cual es muy alto, por lo que se advierte del peligro en la época verano, informó Patricio Camarena, jefe del Departamento de Vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.

 

El funcionario asegura que en los corregimientos de David y Las Lomas se reportan casos de criaderos del mosquito, debido a que mucha gente tira el agua en el patio donde hay recipientes y es aprovechado por el sancudo para reproducirse rápidamente.

 
 

Camarena enfatizó que si no se toman las medidas necesarias se registrarán casos de dengue clásico antes de los esperado, lo cual se convertirá en un problema de salud por la gran cantidad de personas que viajan a la provincia durante esta época.

 

 
El funcionario señala que el año 2016 cerró con 145 casos la mayor parte de ellos en el distrito de David y Barú, debido a los altos índices de criadero del mosquito.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1060042
Fecha y hora de publicación