El Ministerio de Ambiente sólo permitirá un carro cisterna por culecos en la provincia de Chiriquí, debido a la crisis del agua que actualmente enfrenta la provincia. Además, deberán cumplir con las disposiciones de clarificación del agua como lo establece el Ministerio de Salud (MINSA).
Carlos Martiniz, jefe del departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud confirmó que ya se realizó la coordinación con el Ministerio de Ambiente, para el cumplimiento de las disposiciones del Decreto 034 que regula el uso del agua para las actividades del carnaval. Señaló que Ministerio de Ambiente, tendrá la responsabilidad de controlar la cantidad de agua que usarán los carros cisternas y el Ministerio de Salud certificará la calidad del agua, la cual debe ser óptima para ser usada durante los culecos.Sólo se permitirá un carro cisterna por culecos en Chiriquí