Buscan carnaval sin dengue, hanta y zika en Herrera

No se puede bajar la guardia. Fotos: Thays Domínguez.
No se puede bajar la guardia. Fotos: Thays Domínguez.
Uno de los temas que más preocupa a las autoridades ante la llegada de las fiestas del carnaval, es el desplazamiento masivo de personas, lo que podría disparar las alarmas en temas de enfermedades como dengue, zika y hantavirus.

 

Reunidos para analizar las estrategias de prevención y combate de estas enfermedades, las autoridades de salud en la provincia de Herrera indicaron que se trata de un éxodo preocupante de personas hacia la región azuerense, que ya marca índices en estos padecimientos.

 
 

Y es que según las estadíticas proporcionadas por el Ministerio de Salud, en lo que va del año 2017 en la región de Herrera se han presentado 19 casos  de dengue y 16 casos sospechosos de Zika, de los cuales dos se han presentado en mujeres embarazadas.

 

 
Además, aunque en el 2016 no hubo casos de hantavirus, en lo que va del año se han presentado dos casos sospechosos, de los cuales uno fue descartado y el otro está pendiente de confirmación de los resultados.

 

El director encargado de Salud de Herrera, Pablo Osorio, indicó que los casos están siendo monitoreados por las unidades de Salud Pública, Epidemiología  y Control de Vectores, y aunque están bajo control, no se puede bajar la guardia.

 
 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1060344
Fecha y hora de publicación