Operativos de salud previo al carnaval inician en Chiriquí

Se prohibirá el consumo de tabaco en áreas públicas. Fotos: José Vásquez.
Se prohibirá el consumo de tabaco en áreas públicas. Fotos: José Vásquez.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) inició hoy, miércoles, la nebulización con  insecticidas, las inspecciones sanitarias de las áreas donde se espera la aglomeración de personas y la revisión de los carros cisternas destinada a las mojaderas.

El director del Ministerio de Salud en Chiriquí, Agustín Saldaña, hizo un llamado a la población que acudirá a las fiestas del rey Momo para que tomen las medidas preventivas de salud y evitar poner en riesgos sus propias vidas.

ADVERTISEMENT

 

“Lavarnos las manos y asegurarnos del buen estado de los alimentos que consumimos deben ser prácticas permanentes durante nuestras vidas, pero debemos extremar estas medidas en áreas públicas”, declaró el Dr. Saldaña.

Afirmó que los departamentos de Saneamiento Ambiental y de Promoción de Salud desarrollarán intensos operativos desde el próximo viernes hasta el martes de carnaval para hacer cumplir el Código Sanitario.

Aseguró que solo se debe consumir productos manejados por personas que porten los carnés de salud (blanco) y de capacitación de manipuladores (verde).

 

El ministerio de Salud también recomienda a la población sexo seguro y no exponerse directamente a los rayos solares durante periodos prolongados; prohibirá el consumo de tabaco en áreas públicas y ejercerá el control de ruidos.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1060844
Fecha y hora de publicación