Los productores de tomate de mesa y perita en la provincia de Chiriquí, denunciaron el lunes que la falta de mercado los obliga a vender su producción a 0.10 centavos la libra y a tomar la decisión de botar el producto, debido a la importación de tomate y a la sobreproducción del rubro, lo que genera una crisis en estos momentos.
Mario Antonio González, productor de Caizan en el distrito de Renacimiento asegura que desde hace 20 días, no pueden vender el tomate y solo les ha quedado prácticamente regalar la producción a precios por el suelo y a votar el tomate que no pueden vender.
"El problema tuvo su origen cuando se registraron las lluvias de diciembre y enero, ocasionando que muchas plantaciones fueran afectada y se dio una escasez de tomate, situación que aprovecharon los importadores para traer este rubro, ocasionando que no haya mercado en este momento para ubicar la producción nacional", afirma González.
Más información en nuestra edición impresa...