Productores de tomate ya están listos para protestar por importaciones

Los productores de tomate en la provincia de Chiriquí, unidos en la Fundación Amigos de Renacimiento y la Asociación de Productores Chiricanos, anunciaron este miércoles que mañana jueves van a protestar  a las ocho de la mañana en la Gobernación, en la ciudad de David,  para rechazar las importaciones del rubro que han dejado sin mercado a los productores nacionales.

 

Las pérdidas se calculan en más de 2 millones de dólares, debido a que muchos productores venden la libra de tomate a 0.10 centavos y en muchas ocasiones tienen que votar el producto.

 
 

“Con la protesta vamos a demostrarle al Gobierno que las importaciones están terminando con los productores nacionales y la actividad está en riesgo de desaparecer, si el panorama no cambia”, afirma Mario Antonio González, productor de Caisán en el distrito de Renacimiento.

 

 
Durante la protesta los productores regalaran tomate a instituciones benéficas y a las personas que acudan a la sede de la Gobernación.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1061422
Fecha y hora de publicación