Los residentes de la comunidad de Bocalatum, en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, denunciaron este lunes que los jugadores de gallos, dejan los animales heridos y agonizando cuando pierden las peleas.
Estos gallos quedando abandonados a su suerte, lo cual es un acto de crueldad y que debe ser investigado por las autoridades competentes.
Los residentes señalan que hay jugadores de gallos que dejan a los animales para que sean acabados por las aves de rapiña o perros, lo cual debe ser sancionado con años de prisión.
Según los denunciantes, se debe iniciar una investigación de oficio y prohibir las peleas de gallos, ya que debe tipificarse como un delito y maltrato animal.