Jubilados piden veto a proyecto sobre décimos

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo solicitó el veto contra el proyecto de ley 461, que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, tras considerar que esta iniciativa es ilegítima.

Este documento ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes a los empleados públicos y privados, correspondiente a los años entre 1972 y 1983.

En un comunicado, este grupo de jubilados solicitan "que la ley (N.° 461) aprobada sea vetada por el presidente de la República, con la indicación de que se establezca en la misma un plazo definido de pago, entre un mínimo de 180 días y un máximo de dos (2) años".

 

Agrega el comunicado que la iniciativa fue aprobada de "espaldas al pueblo panameño y sin ninguna participación de miembros o representantes de las entidades coordinadoras, grupos organizados de jubilados y pensionados.

"La nueva ley, que ahora pasa para sanción o veto del presidente de la República, resulta contraria a justos derechos de los reclamantes, principalmente jubilados y pensionados, toda vez que elimina la obligación del Estado de realizar el pago total a todos los beneficiarios en un plazo mínimo de 180 días, la cual se tenía incluida en la ley anterior que corresponde al proyecto de ley N°92 y la cual fue vetada por el presidente, en dos aspectos que no alteraban el plazo de 180 días para el pago", expresa la carta firmada por Vilma de Rodríguez, coordinadora general.


Categoría
fecha edicion
old id
1062680
autor
Redacción | nacion.pa@epasa.com | @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación