A puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación, se realizó este martes una reunión entre la ministra de Educación, Marcela Paredes, y los padres de familia de la escuela Juan T. del Busto de Chitré, que terminó sin respuestas definitivas a la problemática de la estructura del edificio de dicho plantel.
Según los propios padres de familia, la ministra les aseguró que deberán esperar dos semanas más para conocer el futuro del año lectivo de sus acudidos, que actualmente se desarrolla en una escuela prestada ante los graves problemas que enfrenta su infraestructura.
Es decir, según se informó en el conversatorio con los padres, los estudiantes deberán seguir en el turno vespertino en la escuela Tomás Herrera, aunque aseguran que las condiciones tampoco son las adecuadas, pues hay hacinamiento y el calor es insoportable.
Maximiliano Hidalgo, padre de familia del plantel educativo, indicó que durante el desarrollo de la reunión se indicó que el plan de trabajo que tiene la entidad evalúa la posibilidad de alquilar o comprar las instalaciones que pertenecieron al colegio Saint George de Chitré, o bien continuar con el plan de mejoras de la escuela.
"Sí se hacen los trabajos de restauración de la escuela Juan T. del Busto como se tiene programado, se demoraría unos cinco meses aproximadamente, pero tras recibir el informe de la Universidad Tecnológica, sabemos que podría ser mucho más", aseguró Hidalgo.