Cardenal Lacunza: 'No me invitaron a la inauguración de la feria de David'

El cardenal panameño José Luis Lacunza dijo este domingo durante la homolía en la catedral en honor a san José, santo patrono: "No me invitaron a la inauguración de la feria de David”.

 

Lacunza explicó que "sencillamente no me invitaron, prefirieron invitar a un pastor evangélico".

 
 

Es la primera vez en 62 años de esta feria que la Iglesia católica no participa en estos actos", dijo el cardenal Lacunza.

 

 
Homilía

En una misa en la catedral de Barrio Bolívar en el distrito de David, provincia de Chiriquí, monseñor José Luis Lacunza presidió la misa que daba inicio a la celebración del santo patrono san José de David, para este 19 de marzo.

 

 
Cabalgata

La fiesta principal se desarrolló durante la tarde de este domingo cuando se diera inicio a la gran cabalgata donde el abanderado de la fecha fue el contralor Federico Humbert.

 

 
Centenares de jinetes acompañados de sus caballos recorrieron las principales calles del distrito, iniciando desde la vía Interamericana a la altura de la entrada de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

 

Durante la cabalgata también estuvo presente el precandidato por el Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, acompañado de simpatizantes del colectivo político.

 

Miles de personas salieron a las principales calles del distrito a celebrar el santo patrono, adultos y niños vistieron sus mejores galas.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1063487
Fecha y hora de publicación