Estado de alerta en Panamá tras apagón eléctrico

Incendio en planta /Foto Archivo
Incendio en planta /Foto Archivo

Para completar los trabajos de estabilización del sistema eléctrico, el Centro Nacional de Despacho de Etesa emitió anoche un estado de alerta.

Se ordena las siguientes medidas: Apagar los sistemas de aire acondicionado en las oficinas públicas y privadas desde hoy, lunes, 20 de marzo de 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En caso de aquellas oficinas comerciales con plantas eléctricas, deben operar con las mismas y desconectarse de la red.

 

El estado de alerta es exclusivo para la ciudad de Panamá y no se aplica a las instalaciones de salud pública y privada de las regiones de Panamá Metro, Tocumen, áreas revertidas ni el resto del país.

El estado de alerta se declara como medida preventiva para evitar la sobre- carga del sistema de la ciudad de Panamá y permitir que los técnicos culminen las labores de estabilización del sistema.

El estado de alerta se ordena en cumplimiento del reglamento de operación del mercado eléctrico.

 

Categoría
fecha edicion
old id
1063529
autor
Redacción | nación@epasa.com | @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación