Docentes del José Daniel Crespo se declaran en paro por falta de gimnasio

Ante la falta de respuestas a las solicitudes para un nuevo gimnasio escolar, los siete docentes de la asignatura de Educación Física del colegio José Daniel Crespo de Chitré decretaron un paro de labores, el cual mantendrán hasta que se le dé solución a los problemas que enfrentan.

 

Los docentes señalaron que desde el inicio del año lectivo 2017 no han dado la asignatura, ya que no pueden utilizar el gimnasio debido al riesgo que supone su estructura, lo cual fue certificado por los estudios realizados por expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 
 

Según dijeron, desde el cierre del gimnasio hace tres años han tenido que dar Educación Física en canchas ubicadas fuera del plantel, lo que significa un riesgo para los estudiantes, ya que no cuentan con la cobertura del seguro estudiantil en dichas áreas.

 

 
Maximino Escobar, vocero de los docentes de Educación Física, indicó que las autoridades han llegado al lugar para dar respuesta a las necesidades que enfrentan, sin embargo, todo se mantiene en promesas y estudios.

 

“Han pasado tres años y no se ha decidido nada. No tenemos instalaciones deportivas propias donde los muchachos puedan recibir sus clases”, indicó el docente.

 
 

Los docentes anunciaron a los estudiantes que no brindarán las clases de la materia deportiva hasta que no cuenten con soluciones, y que se les informe de una vez por todas cuándo se va a construir el nuevo gimnasio.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1063696
Fecha y hora de publicación